TORRES ART AND DESIGN  RESIDENCY

(placeholder)

TORRES ART AND DESIGN RESIDENCY



TORRES ART AND DESIGN RESIDENCIA


Los programas de residencia en mi taller en Miami se enfocan a artistas y creadores de todos los países que trabajan con temáticas relacionadas con plantas, el medio ambiente y las culturas ancestrales.


Convoco personalmente a artistas con las/los cuales podemos intercambiar saberes, técnicas y formas de creación, además de reflexiones que colaboren en la conceptualización de obra y que amplien y difundan el conocimiento del mundo vegetal y las culturas ancestrales.


El objetivo de las residencias es abrir un espacio de colaboración, creación, guía y gestación de proyectos que tocan las temáticas en las que he trabajado e investigado a través de mi carrera como artista. Esta residencia surge por un deseo personal de compartir mis aprendizajes y experiencias, y la preocupación por incentivar prácticas artísticas que inviten a la reflexión en torno al mundo natural, las prácticas de colaboración, el rescate territorial y cultura, además de explorar el vínculo entre arte, ciencia e historia.


Consiste en una experiencia inmersiva que combina: jornadas creativas, reflexiones teóricas, presentación de las/los artistas residentes a personas relacionadas con el arte en Miami, que pueden ser contactos significativos para el desarrollo de sus carreras.



CARACTERÍSTICAS

•  Las residencias duran entre 14 y 21 días, dos veces al año.

•  Son efectuadas en mi taller en Miami. Incluye acceso a equipos de medios digitales, máquinas y herramientas de coser,      estudios de pintura y jardines.

•  Los artistas pueden postularse o, en algunos casos, serán invitados.

Se considerarán artistas individuales o un máximo de tres artistas simultáneamente.

•  Las jornadas de trabajo conjunto son de ocho horas diarias en días de semana, visitas a espacios culturales, jardines y otros que guarden relación con los proyectos en desarrollo.

Durante la residencia las o los artistas además de poder utilizar mis talleres, pueden acceder libremente al jardín que cuenta con numerosas especies incluyendo plantas de frutas tropicales y plantas nativas.

•  Las áreas de desarrollo son: artes visuales, performance, arte y diseño textil, instalación, artes sonoras y audiovisuales.

•  Las o los artistas residentes deben hablar castellano o inglés.

•  Se invitará a artistas locales para ofrecer orientación sobre proyectos y otros aspectos del desarrollo profesional.

Se proporcionará café/té y aperitivos.



COSTOS

•  El costo de la residencia es de $200. US por semana (un número limitado de becas están disponibles por invitación). La residencia no considera alojamiento.

• No considera alimentación, materiales, pasajes de avión ni seguros (los cuales deben ser financiados por los/las artistas).



Para residencias a realizarse en junio 2024 la fecha límite para aplicar es el 31 de diciembre del 2023.


Para residencias a realizarse en octubre 2024 la fecha límite para aplicar es el 1 de abril del 2024.


(placeholder)